Mujeres profesionales aprovechan las nuevas localizaciones inmobiliarias
Según los analistas de tendencias hay un segmento importan apto para el género femenino, las mujeres emprendedoras se interesan por las nuevas modalidades de negocios comerciales dentro de áreas residencias, sobre todo en los barrios privados.
La creciente migración de inversiones inmobiliarias hacia nuevas localizaciones cercanas a la Capital, pero en ambientes saneados, naturaleza, lagos y residencias de alta gama, son las características preferidas de las mujeres a la hora de invertir en inmuebles.
El mercado comienza a cambiar bajo proyectos comerciales que están impulsando las mujeres, es un fenómeno que habla de mujeres que se han puesto al hombro palear la crisis de empleo, y penetrar el sector de barrios cerrados, que abre sus políticas a mayor comodidad, introduciendo áreas comerciales, junto con entretenimiento dentro de los barrios, ya que el trabajo en casa ha cambiado también las formas en que se privilegia la ubicación.
De paso, la inversión es doble, acceden a residencias y al medio de trabajo, en el mismo predio, planean en base a política ambientales y calidad de vida; específicamente en la zona sur, con los nuevos emprendimientos que cuenta con establecimientos educativos, y deportivos, actividades que añade un plus entre las preferencias de las mujeres que planean en base a las actividades de sus hijos, y moldean las propias para combinar trabajo y entorno saludable.
Y cuando se habla de un porcentaje importante de mujeres interesadas en oficinas dentro de barrios privados, se habla de un aumento en proporción de consultas por la Internet, es decir, la tecnología es parte del interés y será incluida, por ello, nuevas localizaciones con servicios mejores de conectividad son parte importante del paquete.
Un fenómeno creciente que se da en casi todo el mundo, los espacios profesionales son de interés de mujeres, que no toman en cuenta la necesidad de estar cerca del trabajo, sino al revés tener el trabajo cerca del entorno en el que eligen vivir.
Mientras las empresa, con una mayoría masculina tienden a formas polos de oficinas, con la idea de conformar polos magnéticos que atraigan a los clientes, las mujeres miran más allá de eso y apuestan a la necesidad, los barrios cerrados son una tendencias, por tranquilidad, entorno saneado, vida de vacaciones permanentes, si además no necesitan traslado para cubrir necesidades mínimas de farmacia o almacén, es el estado ideal en el que prefieren las mujeres invertir.
En ese sentido, los locales comerciales, dentro de barrios privados son de gran interés para inversores, ya que el alquiler está casi garantizado.
El fenómeno va más allá, en tanto mujeres profesionales suelen compartir los ideales de calidad de vida, y con un sentido de practicidad invierten es espacios de oficinas que permita compartir actividades profesionales, dentista, abogadas, arquitectas, consultorios médico, son propuestas que revalorizan el espacio y responde a una ingente necesidad de mantener un estilo de vida que incluya la naturaleza y actividades de los hijos.
La tendencia es a generar pequeños polos de atención profesional, de diferentes rubros, acorde a políticas de calidad de vida, cuidado del entorno, sostener la dinámica familiar bajo el control de la presencia de la mujer.
Las consultas en inmobiliarias, por parte de mujeres, es de notable crecimiento en el mundo, sobre todo combinar la compra de la vivienda con un local u oficina que provea a su vez la posibilidad de combinar profesión y vivienda.
La marcada preferencia por las zonas residenciales en barrios privado ha mantenido un creciente número de operatoria inmobiliarias hacia la zona sur, que además de estar muy cerca de la capital cuenta con interesantes propuestas que combina las deseadas por las mujeres.
Según la situación económica, son mujeres entre los 30 a 35 años que toman la decisión de enfrentar el futuro que quieren construir sin esperar que la casualidad profesional les abra la posibilidad, son arriesgadas y enfrentan financiamientos privados como los que ofrecen las inmobiliarias que financian la compra de inmuebles y combinan actividades para recuperar la inversión instalándose y creando estrategias de difusión, con la ayuda de la tecnología.
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